Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 28 de Abril de 2011

Heinz-Norbert Jock

Conferencia y discusión con el crítico de arte alemán

Miércoles 4 de mayo a las 19 hs. en el Museo Nacional de Artes Visuales.

La conferencia se organiza en el marco del proyecto "Arte y Crítica" que tiene como objetivo la reflexión sobre el papel del crítico en la sociedad y la búsqueda de nuevas perspectivas y tendencias de la crítica actual.

Heinz-Norbert Jocks nos presentará su labor como periodista en la revista de arte "KUNSTFORUM International", de la cual también es editor, y hará hincapié en su trabajo de las últimas cuatro ediciones dedicadas entre otros temas a "Coleccionistas: entre la pasión y el poder" y "El mundo del arte pekinés".

Heinz-Norbert Jocks estudió historia, filosofía, filología alemana y pedagogía en Düsseldorf, Alemania. Trabaja como docente en diversas universidades alemanas, es editor de la revista "KUNSTFORUM International" en la cual también publica críticas. Jocks es autor de varios libros como "El fin de la fotografía" y "Artistas en China". Vive y trabaja en París y Düsseldorf.

Por más información y actividades del Museo Nacional de Artes Visuales dirigirse a www.mnav.gub.uy

Museo Nacional de Artes Visuales
Julio Herrera y Reissig esq. Tomás Giribaldi.
Tel: +598 2711 6054 - 2711 6124 - 2711 6127

 

 de Artes Visuales

"Anecúmene" de Alejandro Turell
Inaugura el 14 de abril a las 19 hs. Hasta el 22 de mayo.
"Se conoce como anecúmene  a las zonas de la tierra que antaño fueron desconocidas por una cultura o bien, en la actualidad, donde el hombre no vive ni procrea de forma permanente..." Uruguay: las Galápagos del Arte?
Desde ese "territorio" surgen posibles metáforas y simulacros que interpelan nuestro sistema de codificación simbólico e identitario. Desde las pequeñas colecciones particulares dispuestas en cámaras de maravillas hasta la complejidad de la museística actual".


"Ficciones artiguistas" de Aldo Baroffio y Alejandra González Soca

Inaugura el 14 de abril a las 19 hs. Hasta el 19 de mayo.
"Cuando Alejandra González y Aldo Baroffio deciden encarar este trabajo en torno a la figura de José Artigas, eligen una palabra que pasará a ser clave para todas las posibles lecturas de la propuesta: ficciones......Ficción viene del latín fictio-onis, y refiere a la acción y efecto de fingir. También implica invención, sea esta emprendida con buenas o no tan buenas". (Alejandro Torres)