Skip to main

Sistema de Información Cultural

Adios a Heber Raviolo
Viernes 22 de noviembre de 2013

Adios a Heber Raviolo

Heber Raviolo nació en Montevideo, en 1932. Estudió profesorado de literatura en el Instituto de Profesores Artigas, fue crítico y escritor. Como fundador de Ediciones de la Banda Oriental, una de las editoriales que más incentivó la literatura nacional, cobijó a pequeños autores que siempre agradecieron su confianza.

Escribió en la revista Tribuna Universitaria que publicaba la FEUU y dirigió la sección literaria del semanario Marcha durante los números finales.

Como editor prologó y realizó notas a libros de diferentes escritores uruguayos como Juan José Morosoli y Líber Falco. Hizo la selección de obras para varias colecciones temáticas editadas por Banda Oriental; de las que “Lectores de la Banda Oriental” sea quizás la más emblemática, vendida por suscripción a un público promedio de 3000 lectores por año.

Ediciones de la Banda Oriental ha dejado huella en la industria editorial y en las bibliotecas de nuestro país, Heber Raviolo, fue uno de los responsables de ese legado.

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)