Skip to main

Sistema de Información Cultural

Cine de Artigas
Jueves 21 de noviembre de 2013

Cine de Artigas

"El día que se apagó el sol" es una película producida por docentes y estudiantes del Liceo Departamental N° 1 junto a la Usina Cultural de la ciudad.

Fue grabado en el marco de un proyecto propuesto en el año del centenario del centro educativo, y cuenta una historia inédita de la zona rural del departamento de Artigas que tiene como nudo central la vida del gaucho Amancio Segovia y a su amigo fiel Lobisón, personajes que se ven envueltos en una serie de episodios sucedidos en el Uruguay de finales del siglo XIX. 

En el desenlace se encuentran el protagonista, con su ignorancia sobre la tecnología con un ingeniero que realiza mediciones de tierra en la zona rural.

Este cuento de ficción adaptado a una producción cinematográfica fue escrito por el profesor Daniel de Vargas Fulco.

Luego del estreno dentro del liceo para la comunidad educativa, la película se presentó con gran expectativa y éxito al público local. A partir de ahora queda disponible para todos aquellos que la quieran disfrutar. 

Cine de Artigas

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)