Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 31 de Octubre de 2013

Muestra Itinerante 100 años de Arte Nacional

La exposición "100 años de Arte Nacional" ha surgido de la voluntad de compartir en todas las capitales departamentales del país, una selección de la Colección del Museo Nacional de Artes Visuales de forma tal que podamos festejar los 100 años del museo con todo el territorio nacional. 

A partir del 1º y hasta el 30 de noviembre podrá visitarse en la Terminal del Cerro de Montevideo.

Es nuestra intención que estas reproducciones, expuestas al aire libre y en espacios públicos sean una invitación a que todos los ciudadanos visiten nuestro museo en el que se encuentran las obras originales que aquí se reproducen. La modalidad de exponer a cielo abierto es una realidad en muchos países y es una práctica altamente democratizadora que permite el acercamiento natural a este tipo de manifestación artística. 

Escolares de Florida recorren la muestra itinerante

La muestra que viajó por los 19 departamentos, está compuesta por treinta obras de maestros del arte nacional, de la que como uruguayos nos sentimos profundamente orgullosos. Conscientes de que se trata de una pequeña selección y que muchos otros artistas deberían estar presentes, esta exposición rinde homenaje a todos los artistas del país junto a un sentido reconocimiento hacia las ciudades que nos reciben. 

En cada capital departamental los respectivos Departamentos de Cultura coordinaron con instituciones y personas interesadas en colaborar con este proyecto para desarrollar actividades vinculadas con la propuesta.

La muestra integra tecnología aplicada a la difusión de la cultura a través de un lector de códigos QR instalado en la web al que se puede accerder desde las ceibalitas.

Detalle de los códigos QR disponibles al pie de las obras

Los QRs que se encuentran junto a las reproducciones en los exhibidores, direccionan a la web, posibilitando la navegación desde ceibalitas y teléfonos celulares, poniendo a disposición del público materiales didácticos en línea. 

Folleto de la actividad