Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 16 de Agosto de 2013

Carlos Alberto Castellanos en el Museo de Artes Decorativas

El lunes 26 de agosto a las 18 hs. se inaugura en el Museo de Artes Decorativas una muestra que busca rendir homenaje al artista uruguayo Carlos Alberto Castellanos.

Cuadro de Carlos Alberto Castellanos

Nacido en 1881, a metros de donde hoy funciona el museo, comenzó su formación artística en el taller de Carlos María Herrera y ya a los 23 años viajó por primera vez a Europa.

Con un estilo exótico y difícil de clasificar por los diferentes rumbos que recorrió a lo largo de su trayectoria, Castellanos hizo grandes aportes a la pintura de nuestro país siendo uno de los fundadores del Círculo de Fomento de Bellas Artes en 1905.

Posteriormente, nuevamente en Europa pudo estudiar una temporada con Joaquín Sorolla en Madrid y asistir a los ballets rusos bajo la dirección de Diaghilev en París.

Su pasión por descubrir nuevos horizontes lo llevan a conocer Paraguay, Brasil y Bolivia, convirtiéndose en difusor del exotismo propio de esas tierras a través de pinturas de enormes paisajes de una amplísima diversidad cromática.

Realizó aguafuertes, murales, tapices, grabados, incursionó en la cerámica y el diseño de muebles. Expuso sus obras en reiteradas oportunidades tanto en Europa como a lo largo de América, y obtuvo infinidad de premios y reconocimientos.

Las obras de Carlos Alberto Castellanos están presentes hoy en colecciones privadas, en museos nacionales e internacionales a los que con enorme honor se suma el Museo de Artes Decorativas.

Carlos Alberto Castellanos en el Museo de Artes Decorativas