Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 11 de Abril de 2019

Un café con Rébecca Dautremer y Taï-Marc Le Thanh

En su corta estadía por Montevideo, la artista de prestigio internacional Rébecca Dautremer y el artista/escritor Taï-Marc Le Thanh realizarán un encuentro con 20 ilustradores/as de Uruguay. Será el 30 de abril, de 17 a 18 h en Librería Más puro verso (Sarandí 675, Montevideo).

Para participar del encuentro deberán inscribirse en el siguiente formulario hasta el 24 de abril:
Formulario de inscripción

El resultado del sorteo se publicará en este sitio web el 25 de abril.
Dautremer firmará libros de 18 a 20 h en la misma librería.


Rébecca Dautremer
Nació en Gap, Francia, en 1971. Estudió grafismo en la Escuela Superior de Artes Decorativas de París. Desde entonces, ha desarrollado una ascendente trayectoria en el ámbito de la ilustración que se ha traducido en éxitos editoriales como el de "Princesas Olvidadas" o "Desconocidas", obra que se agotó en diez días.

Rébecca Dautremer es una mujer polifacética que ha sabido integrar con éxito sus facetas de ilustradora, artista de reconocido prestigio, mujer trabajadora y madre. Sus ilustraciones son una llamada a la imaginación de los niños/as, las utiliza para plantearles desafíos que invitan a desarrollar su profundidad de pensamiento. Su universo mágico de colores cálidos, encuadres sorprendentes, delicadas texturas y estilizadas y expresivas figuras -con cierta tendencia a la melancolía- han calado hondo en público de todas las edades; cuenta con miles de fans que coleccionan sus obras.

Esta artista ha plasmado en imágenes, con un enfoque original y actualizado, relatos tradicionales y personajes célebres en Babayaga, Cyrano, Elvis y Nasrudin. En "Sentimento" da vida a un peculiar Frankenstein. Ha creado también mundos de ensueño como en "Diario secreto de Pulgarcito" y "El pueblo durmiente"; ha reinterpretado con maestría y singularidad una selección de las historias de la Biblia cristiana.

Rébecca Dautremer es una artista de reconocido prestigio internacional que ha expuesto su trabajo en Francia, España, Estados Unidos y China.


Taï-Marc Le Thanh
Nació en 1967. Tras estudiar Artes Gráficas en el Atelier de Sèvres de París y Bellas Artes en Rueil-Malmaison y en Emsat, empezó a trabajar como grafista en un grupo de prensa informática. Rápidamente empezó su carrera como autor de álbumes de la mano de ilustradores de renombre como Rébecca Dautremer, Aurélia Fronty, Élodie Nouhen, Jacques de Loustal, Merlin, Benjamin Chaud, Barroux, Gérald Guerlais o Christine Roussey.

Desde principios de 2010 escribe principalmente novelas para adolescentes.


Dosier de la visita

 

Organiza:


Apoya: Instituto Nacional de Artes Visuales 

Dautremer