Skip to main

Sistema de Información Cultural

Noticias 2019

Libros en la pared
Jueves 14 de febrero de 2019

Libros en la pared

BooksOnWall permite vivir un cuento a través de murales callejeros. Este proyecto contó con el apoyo de Fondo Concursable para la Cultura (FCC).


El cuento "Un silencio bárbaro" es la primera edición; se desarrolla en 17 murales y otras instalaciones artísticas ubicados en el barrio Palermo de Montevideo.

 


BooksOnWall es una aplicación que ofrece disfrutar de una experiencia transmedia, vivir un cuento a través del arte urbano. Cada mural es una página que interactúa con los dispositivos para expandir el recorrido con realidad aumentada, narración, música, animaciones, sonidos, las voces de los personajes, un mapa, etc. 




Para vivir la experiencia se debe descargar la aplicación, buscar el símbolo BooksOnWall y disfrutar de la aventura siguiendo el recorrido propuesto.

Libros en la pared

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)