Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 5 de Febrero de 2019

Uruguay al Primavera Sound

El próximo 14 de febrero a las 19.30 hs. se realizará el lanzamiento de la delegación “Uruguay al Primavera Sound 2019” con un evento en la azotea del Centro Cultural de España (CCE). 

Se presentarán en vivo Phoro, Eli Almic, Bonish y F5 (Lechuga Zafiro + tambores de C1080). Estos cuatro artistas nacionales llegarán por primera vez al mercado musical Primavera Pro del festival Primavera Sound, en Barcelona, del 27 de mayo al 2 de junio.

La delegación -que garantizará su presencia en los showcases y en las rondas de negocios del Primavera Pro- estará compuesta por un total de 17 personas entre músicos, técnicos y equipo de soporte. Phoro, Eli Almic, Bonish y F5, (mitad y mitad de artistas hombres y mujeres, siguiendo la iniciativa del festival) serán los encargados de presentar la escena actual de la música uruguaya ante el exigente público y los importantes referentes de la música internacional que allí se encontrarán. 

Uruguay al Primavera Sound 2019 es una iniciativa del área de Música de la Dirección Nacional de Cultura|MEC a partir de su política de internacionalización y de las convocatorias del programa Ibermúsicas Uruguay. La delegación también cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, agencia nacional de exportación y del Centro Cultural España, quienes abrieron sus puertas para la realización de este evento, con interés en continuar fortaleciendo este tipo de actividades de intercambio cultural entre España y nuestro país.


Primavera Pro

Es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, que culmina con este encuentro internacional anual al finalizar mayo.

En este mercado se debate el presente y futuro de la industria musical con expertos y grupos emergentes, brindando herramientas para los profesionales de todo el mundo. Gracias a su posición como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos Primavera Pro se ha convertido en el enclave idóneo para analizar la situación de la industria.

 

Uruguay al Primavera Sound