Skip to main
 
 
 
 
 
 

Puntos de Cultura


Puntos de Cultura es un programa del área Ciudadanía Cultural de Cultura | MEC que surge en la articulación interinstitucional con los tres niveles de gobierno, para reconocer y fortalecer a colectivos u organizaciones que desarrollen actividades culturales con incidencia a nivel comunitario, y que contribuyan a la inclusión sociocultural.

El reconocimiento de un colectivo como Punto de Cultura es en consulta directa con las instituciones que trabajan en territorio, dado que en este programa prevalece el fortalecimiento de la coordinación y la articulación interinstitucional (con las Direcciones de Cultura departamentales, con los Municipios y con el Ministerio de Desarrollo Social). Se busca además generar una red de agentes culturales con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión.

¿Quiénes pueden participar?
Puede participar toda organización, movimiento, asociación, cooperativa, colectivo o agrupación cultural de la sociedad civil  que tenga un año de actividades a nivel comunitario, desarrollando actividades culturales, promoviendo el ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo local.

_______________________________________________________________________

Próximas inscripciones

  • Del 16 de febrero hasta el 30 de abril de 2019.
  • Evaluación y reconocimiento de los Puntos de Cultura postulados del 1° al 16 de mayo de 2019.
  • Del 16 de mayo hasta el 31 de julio de 2019.

_______________________________________________________________________



Coordinación:

Soledad Guerrero - guerreros@mec.gub.uy 
Laura López - llopez@mec.gub.uy 

Teléfono:
29044725 int 106
Correo electrónico: puntosdecultura@mec.gub.uy