El Presidente de la Fundación El libro, Martín Gremmelspacher, compartió -en la 43ª FIL Bs. As.- la satisfacción por la participación de Los Ángeles e introdujo la invitación de Montevideo. "Hay un arraigo muy fuerte entre Montevideo y Bs. As.", destacó, y llamó a la participación de la capital uruguaya también en las Jornadas profesionales, para incrementar el intercambio entre las industrias del libro de los dos lados del Río de la Plata.

A continuación, Brendan O’Brien, ministro consejero interino de la Embajada estadounidense en Argentina, resaltó la variedad de actividades que el estand de Los Ángeles organizó durante su condición de Ciudad invitada y mostró disposición para compartir su experiencia y asistir a Montevideo en todo lo que implica ocupar ese lugar dentro de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Luego fue el turno de Mariana Percovich, directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, quien describió la riqueza literaria de su ciudad. "Buscan y encuentran, los viajeros, la sordidez de Onetti, la rebeldía de Idea Vilariño, los mundos extraños y entrañables de Mario Levrero y Felisberto Hernandez", dijo Percovich agregando que la ruta continúa en, "el rastro de los versos de Marosa Di Giorgio o los de Delmira Agustini". 


Percovich concluyó con la expectativa de llegar en 2018, "cargados de mitos y novedades".


Fuentes: IM, el-libro.org.ar

Martes 16 de Mayo de 2017
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)