Skip to main

Sistema de Información Cultural

Noticias 2016

Ibercultura Viva
Martes 27 de setiembre de 2016

Ibercultura Viva

El programa IberCultura Viva abrió las inscripciones para tres convocatorias dirigidas a experiencias culturales de base comunitaria:

  • Apoyo a redes - U$S 100.000
  • Selección de textos a ser publicados en un libro* 
  • Concurso de videominuto “Mujeres: Culturas y Comunidades” - U$S 5000

*La convocatoria de artículos no tendrá premios en dinero.

Las inscripciones para la convocatoria de apoyo a redes estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

Para el concurso de videominuto y la selección de textos, el plazo termina el 1 de diciembre.

Inscripciones y más información en el enlace disponible aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------

IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera dirigido al fortalecimiento de las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos. Uno de sus principales objetivos es promover la creación de redes, alianzas e intercambios para la acción conjunta entre los diversos actores sociales y gubernamentales, propiciando el desarrollo de una cultura cooperativa, solidaria y transformadora. Una cultura viva, comunitaria y sin fronteras.

Se debe pensar en el concepto “cultura viva” como una nueva forma de hacer política pública. Una forma que tiene como modelo la experiencia brasileña de los Puntos de Cultura, pero que existe en la práctica desde hace décadas en miles de comunidades de los países iberoamericanos. Cultura viva comunitaria es, por lo tanto, una expresión creada para dar nombre, sentido y visibilidad a dinámicas culturales que vienen surgiendo en la región. ¿Por qué viva? Porque es pulsante, mutante, diversa. ¿Por qué comunitaria? Porque es donde nace, donde se organiza. Y porque la idea es beneficiar prioritariamente a los pueblos, grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad social y con reducido acceso a los medios de producción, registro, disfrute y difusión cultural.

http://iberculturaviva.org/ 

IberCultura Viva abre tres convocatorias en 2016

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)