Skip to main

Sistema de Circulación Cultural

Sistema de Información Cultural

Dirección Nacional de Cultura

Dirección Nacional de Cultura

Fondos de Incentivo Cultural

Fondos de Incentivo Cultural

La Ley nº 17.930 para el fomento de las artes y la cultura fue aprobada el 19 de diciembre de 2005; entró en vigencia en 2006 y se reglamentó en 2007.

Este sistema de financiamiento significa una oportunidad de desarrollar la interacción entre el sector privado y los agentes culturales de modo de propiciar un cambio profundo en el relacionamiento que ha existido hasta ahora. Se apuesta a generar un mayor grado de compromiso comunitario, y de pertenencia, de parte del sector empresarial respecto a los agentes culturales nacionales y las diversas audiencias.

También es una oportunidad, para las instituciones culturales, de desarrollar su potencial en la gestión de proyectos y desarrollo institucional.


A la derecha de esta página podrá acceder a los siguientes archivos:

  • Ley nº 17.930, Arts. 235 a 250 de diciembre de 2005, Sistema de incentivo a las actividades culturales (Mecenazgo y Patrocinio).
  • Ley nº 18.083, Art. 79 modificativo del Art. 239 de la Ley 17.930.
  • Decreto reglamentario al sistema de incentivo a las actividades artístico culturales (mecenazgo) de octubre de 2007.

 

Fondos de Incentivo Cultural

Archivos adjuntos
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)