Skip to main

Sistema de Circulación Cultural

Sistema de Información Cultural

Gran pueblo 2015
Domingo 8 de noviembre de 2015

Gran pueblo 2015

25 de Mayo (Florida)

Setecientos niños, niñas, adolescentes y adultos de la localidad de 25 de Mayo (Florida) llegaron al Teatro Solís el sábado 7 de noviembre. 

Mayor democratización, accesibilidad y disfrute de los bienes culturales son los principales pilares de esta iniciativa que hasta el momento benefició a 9.500 personas de 124 pueblos con menos de 5.000 habitantes. 

El sábado a las 11 de la mañana la Estación de 25 de Mayo no lucía igual, los habitantes de esta localidad floridense esperaban ansiosos el paseo en tren que los llevaría hasta la capital en donde asistirían a un lugar que muchos solamente habían escuchado nombrar. Ya en el tren las voces agudas de los niños se entremezclaban con las de los adultos y los animadores que amenizaron el viaje de poco más de cien kilómetros.



Al filo de las 14:30 hs. llegaron al Solís donde la ansiedad dio paso al asombro. La tradicional explanada de la calle Buenos Aires pasó en minutos de la tranquilidad propia de un sábado a la tarde a sentir el entusiasmo y algarabía de los nuevos visitantes.

 

En el interior del Teatro los esperaba una recorrida guiada por el lugar y luego la obra "El casamiento de Fígaro", de Pierre Beaumarchais, representado por la Comedia Nacional. "Es la primera vez que vengo al teatro, me impactó mucho la escenografía, fue espectacular", contó Graciela Michelena, residente de Cardal que se enteró del viaje a Montevideo gracias a su hija que concurre a la Escuela Nº 5 de 25 de Mayo.

 

Leonardo González llegó acompañado de su sobrina y según contó pasaron "un día espectacular, una experiencia inolvidable para nosotros que no estamos acostumbrados a estas actividades" y agregó, "en el interior no tenemos muchas facilidades para venir seguido a Montevideo entonces esto es muy bueno para el pueblo; fue muy lindo ver a toda la gente del pueblo junta en la estación, toda una novedad para nosotros. Ojalá se repita. Volvería a venir", finalizó Leonardo.

 

 

Contenidos relacionados
 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)