Skip to main

Sistema de Información Cultural

Instituto Nacional de Artes visuales

Instituto Nacional de Artes visuales

Bienal de Venecia

Bienal de Venecia


Bienal de Venecia

 

 

La Bienal de Venecia es una exposición internacional del arte contemporáneo que se celebra cada 2 años en Venecia. Fue fundada en 1895 y es considerada una de las instituciones culturales más famosas y prestigiosas del mundo.

Uruguay cuenta con un Pabellón propio desde el año 1960.

En cada edición la Dirección Nacional de Cultura|MEC organiza el envío oficial que consiste en designar una delegación integrada por un curador, un comisario y el artista que representa a Uruguay.

Para las exposiciones de cada Bienal el equipo trabaja en una exhibición que se realiza y diseña especialmente para la ocasión. Además se edita un libro-catálogo con el registro del proceso de trabajo, fotografías de obras, textos curatoriales e información del envío.


labiennale.org

Contenidos relacionados
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)