Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

MEC

¡Cien Centros MEC!
Viernes 26 de noviembre de 2010

¡Cien Centros MEC!

El ministro, Ricardo Ehrlich, inauguró el viernes 26 de noviembre los Centros Mec número 99 y 100, en el departamento de San José. También participaron la subsecretaria, María Simon, el intendente de San José, José Luis Falero, el director del Proyecto Centro Mec, Roberto Elissalde, y el alcalde de Ciudad del Plata, Jesús Cenández.

El Centro número 99 comenzó a funcionar en la sede de la Junta Local de Punta Valdéz y el número 100 hizo lo propio en
en el local del Municipio de Ciudad del Plata, ubicado en el kilómetro 26 de la Ruta 1.

Se trata de espacios educativos y culturales, creados con el fin de facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales, llevando a cabo así políticas de democratización y descentralización para todos los uruguayos. Este proyecto busca favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, promoviendo la integración social y la participación ciudadana.

El MEC aporta los contenidos educativos y culturales, de promoción de la ciencia y la tecnología, los derechos humanos y la alfabetización digital. Los socios estratégicos en esta iniciativa son las intendencias departamentales, en el territorio, y ANTEL como aliado tecnológico.


Ministro Ricardo Ehrlich

"Compromiso Educativo"

En este marco, Ehrlich anunció que el MEC trabaja en la consolidación del programa "Compromiso Educativo" en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Universidad de la República (UdelaR) y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes de todo el país permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema de educación pública, logrando completar la educación superior.

Centro Mec Ciudad del Plata

El programa incluye tres componentes principales: un acuerdo educativo entre la familia, el alumno y el centro educativo, el otorgamiento de becas para aquellos estudiantes que lo necesiten y la convocatoria a referentes pares a través de la UdelaR y el Instituto de Formación Docente.

En una primera etapa se pretende llegar a 45 centros educativos y su alcance final son 12.500 estudiantes.

Subsecretaria María Simon

 

Fachada Centro MEC Punta Valdez

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)