Skip to main
Lunes 8 de abril de 2013

Registro Nacional de Escritores y Escritoras

A partir del lunes 15 de abril y hasta el viernes 14 de junio se abre una nueva oportunidad para escritores y escritoras de inscribirse o modificar sus datos en el Registro Nacional de Escritores y Escritoras.

Este registro tiene por objetivo el relevamiento de datos, con el fin de brindar acceso democrático y directo a la información sobre producción escritural de los autores vivos de la República Oriental del Uruguay.

Podrán acceder a la inscripción y reinscripción aquellos escritores que tengan al menos un libro publicado a través de una editorial, no considerándose explícitamente para ello, las ediciones de autor. Quienes no cumplan con este requisito, igualmente podrán inscribirse en el registro si son propuestos por instituciones vinculadas al medio literario y escritural como la UdelaR, la Academia Nacional de Letras, La Casa de los Escritores, la Asociación de Escritores del Interior, entre otras.

El ingreso de la información se realizará completando un formulario web que estará disponible en http://mec.gub.uy/registroescritores desde el 15 de abril hasta el 14 de junio inclusive.

Una vez actualizado, este Registro Nacional de Escritores, entendido como base de datos será compartido como Registro de los Escritores ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por más información dirigirse al teléfono 29086740 interno 118 o por correo electrónico a registronacional.de.mec@gmail.com / arealetrasrne.dnc@mec.gub.uy 

Ver convocatoria

Registro Nacional de Escritores y Escritoras

Nuestros sitios
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)