Skip to main

Sistema de Información Cultural

Museo Figari

Museo Figari

Misión

Misión

El Museo Figari es una institución de carácter estatal dependiente de la Dirección Nacional de Cultura (Ministerio de Educación y Cultura) sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público.

El museo se ocupa de la conservación, investigación y de la comunicación del patrimonio constituido por la obra de Pedro Figari, como testimonio tangible del quehacer del artista, con fines de estudio, educación y recreación.

Entre sus principales cometidos se destaca:

  • Contribuir al mayor conocimiento de la obra de Figari en cada una de sus múltiples facetas: como artista plástico, abogado, periodista, político, pedagogo, filósofo y escritor.
  • Realizar exposiciones y eventos culturales en el marco de esta producción multifacética ya sea en carácter individual como en relación a otros artistas y pensadores, tanto históricos como actuales.
  • Llevar a cabo un relevamiento exhaustivo de la producción pictórica de Pedro Figari en dependencias públicas con miras a la construcción de un archivo de consulta general.
  • Constituir una red de acuerdos para políticas de optimización de recursos públicos y estrategias de gestión de archivos de Figari, documentos y bienes materiales e inmateriales, existentes en las colecciones públicas.
  • Evitar la dispersión, la pérdida y la falsificación de su obra pictórica mediante el estudio pormenorizado, la adquisición de su patrimonio sometido a subasta y el relevamiento metodológico del acervo público existente.
  • Colaborar con el sistema educativo nacional brindando información referente a la vida y obra del artista.
  • Fomentar la investigación relativa a la producción figariana en todos los niveles de enseñanza.

Contenidos relacionados
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)