Skip to main

Sistema de Circulación Cultural

Sistema de Información Cultural

Noticias 2017

Fallos convocatoria 2017
Lunes 4 de diciembre de 2017

Fallos convocatoria 2017

Se dan a conocer los fallos de la convocatoria 2017 de los Fondos para la Cultura: Fondo Concursable, Fondo Regional y FEFCA.

Fondo Concursable para la Cultura

A través de sus nueve categorías el Fondo Concursable para la Cultura recibió 363 propuestas de artistas y hacedores de la cultura de todo el país postulando para la financiación de sus proyectos artísticoculturales.

Resultaron seleccionados 71 proyectos a través de las categorías concursables Artes circenses y títeres, Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Música, Propuestas editoriales, Teatro y Videojuegos, siendo los postulantes evaluados por 27 jurados externos al MEC.

Esta Convocatoria 2017 contó con $18.000.000 y tuvo como objetivo democratizar la cultura posibilitando el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en todo el territorio nacional, a la vez que integrar la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

Fondo Regional

En su primera edición el Fondo Regional recibió 129 propuestas de artistas y hacedores de la cultura del interior del país postulando para la financiación de sus proyectos artísticoculturales.

Resultaron seleccionados 52 proyectos a través de cinco categorías concursables —Artes Visuales, Danza, Música, Memoria y Tradiciones y Teatro—, siendo los postulantes evaluados por jurados integrados con investigadores y artistas que viven y producen en las distintas regiones del país.

Esta primera Convocatoria 2017 contó con $6.000.000 y tuvo como objetivo democratizar la cultura posibilitando el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación, producción y circulación de bienes culturales en todo el territorio nacional, a la vez que integrar la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)

En su edición 2017 el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística recibió más de doscientas propuestas de artistas de todo el país postulando para las becas de formación Eduardo Víctor Haedo y las becas a creadores Justino Zavala Muniz.

Tras el proceso de evaluación los jurados externos al MEC otorgaron 47 becas, que se distribuyeron entre postulantes de las seis categorías concursables: Artes Visuales, Audiovisual, Danza, Letras, Música y Teatro.

Esta Convocatoria 2017 contó con $9.960.000 y tuvo como objetivo promover la formación y profesionalización de los sectores artísticos del país, así como estimular a los creadores nacionales en las distintas disciplinas artísticas contempladas en el llamado.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

Fallos convocatoria 2017

Archivos adjuntos
 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)