Skip to main

Sistema de Circulación Cultural

Sistema de Información Cultural

Noticias 2017

Boliches siempre
Viernes 28 de julio de 2017

Boliches siempre

En 2007 la Dirección Nacional de Cultura creó la actividad Boliches en Agosto, para fomentar, impulsar y revalorizar el lugar de los bares y boliches como espacios de intercambio, de tertulias, de producción y disfrute cultural.

A diez años de aquella iniciativa el contexto que dio lugar al evento ya no es el mismo. La ciudadanía se ha vuelto a apropiar de esos ámbitos, no solamente por el fomento que significaba Boliches en Agosto, sino porque los propios bares y boliches en sinergia con los artistas han generado circuitos, ciclos y espectáculos para acercarnos a todos y todas y reunirnos para disfrutar de nuestra cultura.

Al mismo tiempo la Dirección Nacional de Cultura es el organismo responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional. Promueve la ciudadanía cultural tendiendo a eliminar la inequidad en el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos. En línea con ese cometido entendemos necesario redirigir fondos hacia otras iniciativas, con el mismo fin: seguir democratizando el acceso al disfrute y la producción cultural.

Desde 2016 avanzamos junto a la Red de Directores de Cultura de los 19 gobiernos departamentales en la construcción de un Sistema de Circulación Cultural, con el objetivo de asegurar la fluidez en el tránsito de bienes y productos culturales por todo el territorio nacional, de manera permanente y sustentable; a través de propuestas complementarias, trabajo en red y la afirmación de identidades locales y regionales.

Esperamos seguir encontrándonos con artistas, bolicheros y la ciudadanía en todos los boliches del país, en agosto y el resto del año.

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)