Skip to main

Sistema de Información Cultural

Noticias 2016

Legislación

Legislación

En julio de 2014 Brasil aprobó la Ley 13.018 Ley Cultura Viva, que transformó el programa Cultura Viva en política de Estado, tras diez años de existencia. El 15 de julio de 2016, se aprobó en Perú la Ley de promoción de los Puntos de Cultura. Además, municipios como Lima (Perú), Campinas (Brasil) y Medellín (Colombia) y estados como Rio Grande do Sul (Brasil) también tienen una legislación específica para este área. Estas experiencias suponen un amparo y avance importantes para las agendas de las políticas culturales comunitarias en los países iberoamericanos. Nos planteamos detenernos a pensar la realidad uruguaya, en este marco, tomando en cuenta que se está trabajando a nivel parlamentario en una Ley Nacional de Cultura.

 


<< Volver a la noticia

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)