Skip to main

Sistema de Información Cultural

Noticias 2017

Falleció Lucio Muniz
Martes 4 de abril de 2017

Falleció Lucio Muniz

La Dirección Nacional de Cultura tiene la dolorosa obligación de informar sobre el fallecimiento, el lunes 3 de abril, del poeta, músico, cantante y artista plástico Lucio Muniz, uno de los referentes claves de la canción popular uruguaya. Muniz había nacido en Treinta y Tres en 1939 y desde su infancia se había radicado en Montevideo junto a sus padres. Desde muy joven comenzó a desarrollar su labor creativa y ya en la década del 60 publicó sus primeros libros de poesía. 


 


En 1966 Alfredo Zitarrosa interpretó una de las milongas de Muniz, "De no olvidar", en el primer disco que dio a conocer. También Los Zucará, Santiago Chalar, Carlos Benavidez y Braulio López, entre muchos otros, grabaron textos de Muniz, quien además supo interpretarlos con excelencia en una docena de registros discográficos, como CallesCuando es dura la copla y Vertientes.

Fotos: Emisora del sur

Falleció Lucio Muniz

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)