Skip to main

Sistema de Circulación Cultural

Sistema de Información Cultural

Noticias 2017

Firma de acuerdo
Viernes 17 de marzo de 2017

Firma de acuerdo

La Dirección Nacional de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, firmaron este jueves 16 en la Torre Ejecutiva, un convenio que incorpora el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas desde una visión transversal e integral.
 
Durante el período 2017-2020, la Secretaría de Derechos Humanos definió una serie de ejes temáticos vinculados a la democracia, el desarrollo, la cultura, la educación y el involucramiento a partir del abordaje de la ciudadanía cultural, las industrias creativas, la formación, sensibilización y la generación de conocimiento.
 
Firma de acuerdo

Para Sergio Mautone, director Nacional de Cultura, “este convenio permitirá desarrollar en dos ámbitos entrelazados como la cultura y los derechos humanos, estrategias comunes en pos del bienestar global”. Mautone señaló la percepción que el término cultura ha tenido en los últimos tiempos y su reconocimiento actual como un factor esencial en cualquier estrategia de desarrollo y un derecho humano fundamental.

Por su parte, Nelson Villareal, director de la Secretaría de Derechos Humanos, sostiene que a través de este convenio se desarrollarán acciones “para lograr que este enfoque de derechos humanos y cultura sean el centro de la ciudadanía y que ésta pueda apropiarse de los procesos”.

Ambas instituciones trabajarán en conjunto a través de la implementación de talleres,  actividades públicas, Mesas para la Paz y la búsqueda de convergencia entre el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y el Plan Nacional de Cultura.

Firma de acuerdo

Para este mes ya está prevista una primera actividad vinculada a la violencia de género, con el fin de comenzar a trabajar ejes que impactan en los procesos culturales.  

 

 

Fuente: Comunicacion MEC

Villareal y Mautone

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)